Los diputados que pertenecen a la Corriente Federal se abstendrían de votar el acuerdo con el Fondo

El dirigente gráfico Héctor Amichetti aseguró que "en principio es una posición de abstención frente al acuerdo" la que tiene la Corriente Federal y los tres diputados que los representan en el bloque del Frente de Todos.

Héctor Amichetti aseguró hoy que «en principio», el grupo de sindicatos que integran la Corriente Federal tienen «una posición de abstención» frente al proyecto de ley de acuerdo con el FMI. La Corriente, tiene tres diputados que revistan en el Frente de Todos.

«No es aceptable que un préstamo que fue dado sin ningún tipo de condicionamiento hoy se le intente poner un control estricto y se limite las posibilidades de acción económica a un gobierno que pretende resolver el problema», enfatizó el tituar de la Federación Gráfica Bonaerense, y recordó que el préstamos acordado entre las autoridades del Fondo y Mauricio Macri, fue netamente político.

No obstante, para Amichetti la cuestión central tiene que ver con el debate sobre «las políticas económicas del gobierno para lo que se viene, con Fondo o sin Fondo Monetario».

«Lo que rechazamos es este planteo de que porque acordemos con el fondo en estas condiciones, tenemos allanado el camino. Nosotros entendemos que eso depende de una voluntad política que no ha sido expresada hasta ahora», aseguró Amichetti, y postuló que el Gobierno debe tener una política más agresiva hacia los factores del poder económico que operan en el país.

Por otra parte, el dirigente sindical destacó que van a trabajar decididamente para «afianzar el Frente de Todos» y lamentó que no haya un ámbito institucional para procesar las discusiones internas.

 

Fuente: FM La Patriada – Todos en Cuero.

También podés ver...

Oriane Fléchaire: “América Latina es un territorio en disputa”

La periodista especializada en Política Internacional afirmó que en el continente se ven distintos frentes abiertos y que la victoria de Lula terminaría de fortalecer al eje progresista.