Lorena Vega: "Tengo la satisfacción de haber estado en materiales que siempre fueron de buen nivel"

La actriz y directora teatral contó de su trayectoria en los escenarios y del proceso de escritura de la obra "Imprenteros". "En el tejido escénico la búsqueda de los equilibrios y la relación de los opuestos generan mucho relato", agregó. 

La actriz y directora teatral, Lorena Vega, mantuvo un diálogo con FM La Patriada sobre su trayectoria en los escenarios, y también habló de las implicancias de la dramaturgia de su obra "Imprenteros".

"Tengo la satisfacción de haber estado en materiales que siempre fueron de buen nivel", dijo Vega en el primer tramo de la entrevista.

También expresó que "las obras se sostienen porque hay público, el trabajo es con el público, pero siempre hay detrás un montón de motivaciones por las cuales hacés un trabajo".

"Entonces, si no tiene la suerte de estar mucho tiempo en cartel, de cualquier manera la huella de haberlo hecho siempre responde a un montón de cosas más: con qué está dialogando ese trabajo, qué revela para los que lo estamos haciendo, qué cosas se están probando en relación al lenguaje, qué estamos haciendo escénicamente", manifestó.

Imprenteros 

Sobre la dramaturgia de la obra "Imprenteros", que también protagoniza, Vega contó que el proceso de escritura "fue mixto" y "variado".

"Tiene que ver con un germen de algo que yo pensaba que iba a escribir para el cine; después cuando viene la invitación a participar en el Rojas, que me invita Maruja Bustamante, empiezo a pensar algunas cosas para lo escénico", reveló.

Y hubo una parte de investigación y de prueba de confección del material.

"Imprenteros" es una una historia familiar que tiene como eje la imprenta de su padre fallecido.

Al respecto, Vega sostuvo que "en el tejido escénico la búsqueda de los equilibrios y la relación de los opuestos generan mucho relato". 

 

Radioteatro 

Sobre ese proyecto, la actriz contó que "Casa Sofía, que un Centro Cultural en la zona de Palermo, me invitó a trabajar en un proyecto sonoro; trabajamos con voces teatrales, actorales y jugando un poco con la idea del radioteatro".

"En algunos podcast es más directamente un radioteatro y en otros usamos esa inspiración para armar un recorrido de voces actuadas", afirmó.

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada.

También podés ver...

Eleonora Comelli: "Falta voluntad política hacia la danza"

La artista dijo que en el futuro habrá mucha necesidad "de la danza, de la presencia del cuerpo, de tocar". Pero también advirtió la precariedad que atraviesa a esa disciplina y que faltan políticas públicas que la sostengan.

Show Buttons
Hide Buttons