Lo que ocurre con Lula y Dilma «es parte de un plan regional»

Así lo considera José Eduardo Carzodo, ex fiscal general del Brasil, después de que trascendieran en el sitio The Intercept las maniobras orquestadas por el ex juez Sérgio Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol, para acusar a Luiz Inácio Lula da Silva. Se trata, según el abogado brasileño, de un mismo "proceso de desestabilización democrática, un proceso de golpe".

Para Carzodo, ex fiscal general del Brasil y Ministro de Justicia de Dilma Rousseff, la filtración de conversaciones que revelaron el modo en que se orientó la causa Lava Jato para conseguir la detención de lula, es un hecho suficiente para «reconocer la ilegalidad de los procesos» y la condena del ex presidente brasileño.

Asimismo, consideró que «Moro ha conducido el proceso del ex presidente con arbitrariedad. Su posición como Ministro de Justicia es insostenible».

«No tengo dudas -resaltó Cardozo- que lo que ocurre con Lula y Dilma es parte de un plan regional. Es un mismo proceso de desestabilización democrática, un proceso de golpe».

Y «las pruebas contra el presidente Lula Da Silva son ilegales», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

 

«Moro nunca actuó como juez sino como fiscal acusatorio»

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.