Llega mañana el primer lote de vacunas de Pfizer

Con el envío de 100 mil dosis del laboratorio estadounidense la Argentina superará las 57 millones de vacunas adquiridas.

Las primeras 100 mil dosis de vacunas del laboratorio estadounidense llegan al país luego de la firma del acuerdo entre Pfizer y el Gobierno nacional y con ellas, Argentina supera los 57 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

El contrato firmado con el laboratorio Pfizer establece que Argentina recibirá un total de 20 millones de dosis en lo que resta del 2021. Durante el último trimestre del año se completarán los envíos de los 19 millones que incluyen el acuerdo firmado en agosto.

Las más de 500 mil dosis que ingresarán al país en septiembre serán aplicadas a adolescentes con condiciones de riesgo y según la disponibilidad de ingresos, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

Además, en la madrugada de hoy arribaron a Ezeiza 200 mil vacunas del laboratorio CanSino que serán aplicadas a personas en situación de calle, migrantes, personas refugiadas y otros colectivos dispersos. Estas vacunas fueron desarrolladas en China y como no requieren congelamiento facilitan su aplicación a la población definida como de 'difícil acceso'.

Según las cifras oficiales, el 62 por ciento de la población argentina tiene una dosis de vacuna y el 51 por ciento de la población mayor de 18 años ya completó la inmunización contra el Coronavirus. Más del 80 por ciento de las personas mayores de 60 y 70 años completaron su esquema. Y en el caso de las personas mayores de 50 años, el 75 por ciento ya cuentan con las dos dosis.

Fuente: Agencia Télam

 

 

 

También podés ver...

Diego Murrone analizó el resultado electoral y planteó hacer una lectura política de lo que "le pasa a la gente"

El dirigente de Proyecto Comunidad aseguró que hay que "bajar las pasiones" para analizar el resultado de las PASO y planteó que no hay "condiciones para ningún tipo de fractura en el gobierno".

Show Buttons
Hide Buttons