«Lino Barañao se negó reiteradas veces a concurrrir al Congreso a dar informes»

Así lo afirmó la diputada nacional por San Juan y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Daniela Castro, quien acompañó al candidato a presidente Alberto Fernández, en el acto de apoyo de más de 8 mil científicos y científicas realizado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

La diputada sanjuanina contó que el candidato Alberto Fernández,  «se ha comprometido a que le va a devolver jerarquía al Ministerio de Ciencia y Tecnología» y agregó que «él cree que cada científico que se va del país es un día que perdemos en el desarrollo y en el futuro».

Sobre la situación del sector científico y tecnológico, comentó, «hoy la ciencia y la tecnología están absolutamente obturados, el presidente no cumplió ni siquiera la promesa de campaña de destinar los fondos». Además criticó los fuertes recortes en el área, entre ellos las restricciones a los ingresos al CONICET.

Consultada sobre si había podido hablar con el Secretario de Ciencia, la diputada contó que «personalmente cité varias veces a Lino Barañao a la Comisión y solo fue una vez (2016). Después de eso siempre fueron negativas a dar explicaciones sobre lo que se está haciendo en esa materia».

La diputada aseguró que en estas elecciones «lo que está en debate es que modelo de país queremos» y refirió que «nuestro modelo va a apostar a la industria y al desarrollo». También aclaró que a pesar de tener mandato por dos años más «estoy acompañando a nuestro candidato porque soy una militante política». «Tenemos el compromiso de trabajar por una patria mejor», finalizó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Gastón Ghioni: El paradigma de altas tarifas para generar inversiones se cayó por la borda

El subsecretario de energía de la provincia de Buenos Aires aseguró que tanto el servicio como las inversiones de las empresas de energía eléctrica son deficientes. Además contó que firmaron un acuerdo con el grupo DESA para prorrogar el congelamiento de tarifas por otros 180 días.