«Lino Barañao se negó reiteradas veces a concurrrir al Congreso a dar informes»

Así lo afirmó la diputada nacional por San Juan y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Daniela Castro, quien acompañó al candidato a presidente Alberto Fernández, en el acto de apoyo de más de 8 mil científicos y científicas realizado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

La diputada sanjuanina contó que el candidato Alberto Fernández,  «se ha comprometido a que le va a devolver jerarquía al Ministerio de Ciencia y Tecnología» y agregó que «él cree que cada científico que se va del país es un día que perdemos en el desarrollo y en el futuro».

Sobre la situación del sector científico y tecnológico, comentó, «hoy la ciencia y la tecnología están absolutamente obturados, el presidente no cumplió ni siquiera la promesa de campaña de destinar los fondos». Además criticó los fuertes recortes en el área, entre ellos las restricciones a los ingresos al CONICET.

Consultada sobre si había podido hablar con el Secretario de Ciencia, la diputada contó que «personalmente cité varias veces a Lino Barañao a la Comisión y solo fue una vez (2016). Después de eso siempre fueron negativas a dar explicaciones sobre lo que se está haciendo en esa materia».

La diputada aseguró que en estas elecciones «lo que está en debate es que modelo de país queremos» y refirió que «nuestro modelo va a apostar a la industria y al desarrollo». También aclaró que a pesar de tener mandato por dos años más «estoy acompañando a nuestro candidato porque soy una militante política». «Tenemos el compromiso de trabajar por una patria mejor», finalizó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Luis D’Elia: «Rosenkrantz es presidente de la Corte y hombre de Magnetto»

El dirigente social habló del recurso que presentó ante la Corte Supresa, el cual fue desestimado y continúa efectiva su condena. "Los que fuimos a la comisaría a pedir que detuvieran al asesino, estamos presos", mientras que el asesino está libre, manifestó.