"Limbo... hasta que lo decida": la serie argentina que participó del Festival Canneseries

Se estrenará a través de la plataforma de streaming Star+ en 2022.

La producción argentina de los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat "Limbo... hasta que lo decida" participó en la cuarta edición del Festival Canneseries como la única latinoamericana en la Selección Oficial del certamen y representó "una distinción para toda la industria" del audiovisual nacional.

Una de las directoras de la serie, la cineasta Fabiana Tiscornia, que en esta ocasión trabajó junto a Agustina Macri, dijo estar orgullosa por representar a la Argentina en la muestra creada en 2018 como un anexo del festival de cine que se celebra en esa ciudad de la Riviera Francesa y que este año celebró su 75º aniversario.

"Si llegamos nosotros, llegamos todos", dijo Tiscornia y agregó: "Esto es para todos, para quienes participamos en este proyecto pero también para nuestros colegas, nuestros pares y los profesores con quienes nos criamos y formamos".

Producida por Star Original Productions en colaboración con Pampa Films y Gloriamundi, y con el protagónico de la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio, "Limbo..." sigue a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, al morir su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal.

Si bien "Limbo... hasta que lo decida" se fue con las manos vacías de Canneseries se trató de la única serie realizada en América Latina y hablada en español en la terna. La serie finlandesa "Mister 8"fue la que se llevó el máximo galardón del festival.

Otra producción local, "Esto no es un hotel", serie web del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UN3), escrita y dirigida por Dana Crosa, también fue parte del certamen, aunque en la competencia de formato corto en la que resultó ganadora la noruega "About Saturday", de Liv Mari Ulla Mortensen.

Además de reconocer a "Mister 8" como Mejor serie en la Selección Oficial, el jurado presidido por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau también eligió a su protagonista, Pekka Strang, en la categoría de Mejor actuación; y a Ferdinand von Schirach, autor de la serie alemana "The Allegation", en la de Mejor guion; mientras que esa producción recibió el Dior Grande Prize.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Comienza la segunda edición del Festival de Improvisación Musical con Señas

Desde el 16 de noviembre y durante dos semanas arrancan las actividades presenciales y virtuales dirigidas a estudiantes de música de todos los niveles, músicas profesionales, directoras, docentes y personas aficionadas.

Show Buttons
Hide Buttons