Liliana Rossi sobre el encuentro de las 300 ex presas políticas de Devoto: "Fue un hecho político no partidario"

Hablamos con una de ellas en su primer reencuentro después de 40 años. Dijo que eligieron el Hotel Bauen porque creen en la lucha de los trabajadores que recuperan sus espacios de trabajo y señaló: "Fuimos muy bienvenidas y eso nos hizo sentir muy queridas".

Liliana Rossi, una de las 300 ex presas políticas de Devoto que se reencontraron por primera vez después de 40 años, contó cómo fue detenida cuando tenía apenas 21 años.

"Fue muy duro separarme de mis hijos que eran muy chiquitos".

En relación con lo específico del encuentro, declaró: "Fue un hecho político no partidario por eso pudimos pasar esta jornada tan grosa de la mejor manera".

Y agregó: "El Hotel Bauen es el primer lugar que nos salta porque creemos en la lucha de los trabajadores que recuperan sus espacios de trabajo, fuimos muy bienvenidas y eso nos hizo sentir muy queridas".

"Todos sentimos miedo pero lo importante es que no te paralice, que uno pueda seguir organizándose y transitando la vida sin perder lo que uno piensa".

En ese sentido, subrayó que, "seguramente fuimos muy lloronas y los que nos pudo mantener fue estar organizadas y mantener acuerdos, es lo que nos permite estar juntas".

Fuente: Los únicos privilegiados - FM La Patriada.

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons