Ley de restricciones sanitarias: Para el constitucionalista Gil Domínguez la norma "no otorga superpoderes"

Además, según el profesor de derecho constitucional de la UBA, la norma puede quitar la conflictividad que tiene la gestión de la pandemia.

El abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, habló con FM La Patriada luego de su exposición, hoy, en el Senado sobre el proyecto de ley sobre Restricciones Sanitarias. 

"Esta ley marco o de regulación con el objeto de combatir eficazmente la pandemia y proteger la salud y la vida de las personas, bajo ningún punto de vista se puede considerar una ley que le otorga superpoderes al presidente", dijo.

"El Congreso legisla en términos de establecer un instrumento general, objetivo, en base a ciertos parámetros, para combatir la pandemia eficazmente", prosiguió el profesor de derecho constitucional de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese sentido, destacó el hecho de que "es una muy buena oportunidad que tiene el Congreso para establecer un marco general, para que esto no dependa de un DNU que dicta el presidente cada 15 días, que recaiga en el presidente todo el peso de la pandemia, sino que se distribuya en todos los gobernadores". 

Así, consideró que "es un proyecto perfectible, que tiene que ser sancionado" y habitaría "una administración de la pandemia más democrática, más razonable y quitaría el alto nivel de conflictividad que tiene hasta ahora la administración de la pandemia". 

Además, Gil Domínguez consideró "prudente" que "la ley establezca un plazo de vigencia de restricción de derechos hasta el 31 de diciembre".

Y, añadió, "acercándose a esa fecha, hacer un análisis y si es necesario hacer una extensión, se pediría en el Congreso".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons