Ley de inmuebles y donaciones: "Vamos en camino a que la gente decida qué destino darle a sus bienes"

La abogada Graciela Pacheco aludió así a la ley 27.587, promulgada en diciembre del 2020. Las donaciones de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires crecieron en más del 300% en el primer trimestre de 2021.

La abogada Graciela Pacheco conversó con FM La Patriada sobre el fenómeno de las donaciones de propiedades y explicó la Ley 27.587, promulgada en diciembre del 2020 para modificar el régimen de donación de inmuebles en el país.

De hecho, según informes de prensa, la ley 27.587 ya tuvo un impacto positivo en el mercado inmobiliario, porque las donaciones de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires crecieron en más del 300% en el primer trimestre de 2021 si se lo compara con el mismo período del 2020.

Con respecto a la Ley de inmuebles, Pacheco aseguró que busca "preservar el acceso a la vivienda digna, un derecho humano fundamental. Digo esto porque se me ocurre que están queriendo desdibujar la ley".

"En el momento en que estamos viviendo y como nos tenemos que ir deconstruyendo, tenemos que entender que vamos en camino a que la gente decida hacer con sus bienes lo que quiera, qué destino le quiere dar", afirmó.

No obstante, enfatizó que queda un marco regulatorio para que no queden desprovistos de derechos ni los menores de edad ni las personas discapacitadas.

"Lo único que tenemos que tener claro es que la ley trae consigo cumplir con un derecho humano, el derecho a la vivienda digna", insistió. 

 

La nueva ley de alquileres 

Al respecto, Graciela Pacheco dijo que "lamentablemente, no se estaría respetando la nueva ley de alquileres".

"Por eso hablo tanto del derecho a la vivienda digna. Vos querés alquilar y es lo más lógico que tengas una ley que te ampare", declaró.

Sin embargo, señaló que la actitud de muchos propietarios es decir que esa ley los desfavorece.

"Pero lo que busca, en realidad, es lograr un equilibrio", concluyó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons