Ley de Etiquetado Frontal: El diputado Yedlin aseguró que la aprobarán sin modificaciones

La iniciativa será tratada este martes en la cámara baja.

El diputado nacional por Tucumán y Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, aseguró que no impulsarán cambios a la ley de Etiquetado Frontal y se aprobará "sin modificaciones". La iniciativa es resistida por el lobby de las alimenticias.

Yedlin, afirmó que la sociedad argentina necesita una ley de etiquetado frontal de alimentos “claro” y sostuvo que "se va a aprobar sin modificaciones” en Diputados en la jornada de este martes.

“En la reunión plenaria de comisiones que representa la misma proporcionalidad de la Cámara, la ley tuvo un amplio margen positivo”, aclaró en diálogo con FM La Patriada.

“Lo que buscamos los diputados y el Ministerio de Salud, es tener un etiquetado que sea claro para la población con el objetivo de que la gente coma más sano e intentar influir en la obesidad y el sobrepeso, especialmente en la niñez”, aseguró.

Por otra parte afirmó que la vacuna Sinopharm "es absolutamente segura". Tras el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría en el que pidieron acceder a las evidencias científicas luego del anuncio del Gobierno nacional que autorizó su aplicación en personas de entre 3 y 11 años.

Sobre ese punto, el diputado Yedlin ratificó que es “absolutamente segura”, está "absolutamente demostrado" y que la “Anmat le ha recomendado al Ministerio aprobar” el fármaco del laboratorio chino.

En ese sentido, apuntó contra los medios de comunicación que cuestionaron las vacunas y las medidas sanitarias, y  dijo que en este escenario de pandemia, “generar cualquier nivel de duda sobre el tema de las vacunas está mal” porque en definitiva "Anmat nunca aprobó un medicamento sin evidencia".

Para que sigan disminuyendo los casos de covid en el país, señaló el titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, el objetivo es "vacunar a más porcentaje de la población" lo cual "implica bajar la edad de vacunación".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons