Ley de Etiquetado: El diputado Pablo Yedlin aseguró que «se va a aprobar»

El proyecto se tratará en la sesión de hoy en Diputados.

El presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública Pablo Yedlin dijo que cree que se va a aprobar la Ley de Etiquetado Frontal de los Alimentos que será debatida hoy en la Cámara baja, entre otras iniciativas, y consideró que la actitud de la oposición en la sesión anterior fue «una decisión política» de cara a las elecciones.

«Me parece que la gran mayoría de los diputados y diputadas van a votar», opinó Yedlin y declaró que «la Argentina tendrá hoy una ley de etiquetado frontal» pero señaló que habrá que ver las modificaciones en la reglamentación ya que no pudieron realizarse antes.

En ese sentido, resaltó que «es un proyecto que estuvo trabajado en cuatro comisiones, una enorme cantidad de diputados que apoya el dictamen» en tanto «la lógica es que se va a aprobar».

Consultado acerca del quórum por parte de la oposición, respondió que «es un tema político. No tiene que ver ni con los temas que tratamos ni con un tema parlamentario. La oposición en la sesión anterior quiso marcar un tema de fortaleza sin ningún sentido», señaló en diálogo con FM La Patriada.

En la misma línea, comentó que los representantes de Juntos «viven una situación electoral muy compleja y han decidido ir cada vez por la línea más dura en su bancada» aunque destacó que hay un grupo de diputados y diputadas con quienes han trabajado con consenso y se lograron acuerdos.

Asimismo, para el diputado tucumano, la «decisión política» de Juntos por el Cambio «quería mostrar que ellos podían defender una reunión del Congreso».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.