Ley de envases: el diputado Fagioli alertó que el lobby empresario está tratando de comprar el voto de algunos diputados

El Diputado Nacional se hizo eco de una denuncia de Juan Grabois, en la que advirtió que la Cámara de comercio de los Estados Unidos en la Argentina extendió invitaciones a Washington para algunos diputados.

El Diputado Nacional del Frente de Todos Federico Fagioli se refirió a la ley de envases, destacó el trabajo de cartoneros y cartoneras en el reciclaje, y señaló el lobby de un sector empresarial: "Parte del lobby tiene que ver con tratar de comprar el voto de algunos diputados".

Fagioli sugirió que, en línea con la denuncia que realizó Juan Grabois, una de las grandes cámaras de Estados Unidos, cuya posición es en contra de la ley de envases, envió invitaciones a varios diputados y diputadas a participar de un encuentro en Washington "justo en el momento en que se está tratando" esta normativa en el Congreso.

"Parte del lobby tiene que ver con tratar de comprar el voto de algunos diputados. Espero que entiendan que nosotros fuimos electos por el pueblo argentino y que tenemos que trabajar para legislar en favor de la soberanía", enfatizó.

La iniciativa busca "poner una regulación, frenar la contaminación y potenciar los sistemas de reciclado, dando derechos a los trabajadores cartoneros" y batallar contra la problemática de la basura, detalló Fagioli, uno de los principales impulsores del proyecto.

"Es una ley integral que lo que hace es fijar una tasa ambiental de hasta el tres por ciento y fomentar que se generen envases retornables para disminuir la cantidad de basura que hay", explicó.

Por otro lado, afirmó que desde los sectores populares insistirán en el Congreso por políticas públicas para "revertir la situación social, económica y productiva" de la Argentina luego de destacar la gestión del Gobierno nacional de retomar el contrato y trabajar para "que el pueblo esté mejor".

En diálogo con FM La Patriada, Fagioli sostuvo que frente a la nueva composición del Congreso, atender la agenda de los sectores populares será "complejo por algunos de los actores nefastos que terminaron entrando a la Cámara y que no tienen vocación de revertir la situación de la Argentina y de los sectores populares".

"Muchos fueron parte del endeudamiento feroz que llevó adelante el macrismo", aseveró.

En esa línea, referente del Frente Patria Grande agregó: "desde los sectores populares seguiremos empujando una agenda legislativa y la construcción de políticas públicas que nos permitan revertir la situación social, económica y productiva".

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reunió ayer con los referentes del Frente Patria Grande Federico Fagioli, el diputado Itaí Hagman y el dirigente social Juan Grabois.

En ese marco, Fagioli comentó que le plantearon al funcionario "la necesidad del acceso a una canasta alimenticia para todos los argentinos" con el fin de empezar a resolver la problemática de la indigencia.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons