Ley Antiphotoshop y la necesidad de una comunicación saludable y sin violencias

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, habló sobre la ley Anti Photoshop en ese distrito y destacó que es a favor de evitar la cultura "de la delgadez obligatoria".

La subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, dialogó con FM La Patriada sobre la ley Anti Photoshop en ese distrito.

En septiembre de 2017, el Senado bonaerense convirtió en ley un proyecto Anti Photoshop que establece que toda publicidad en la que aparezca una figura humana que haya sido modificada por medios digitales, debe exhibir, con tipografía visible y clara, la leyenda: "Esta imagen ha sido retocada y/o modificada digitalmente".

Al respecto, Portos declaró: "Prefiero tener políticas por la positiva, es mejor decir que es una ley a favor de la comunicación que no refuerce la cultura de la delgadez obligatoria".

"El proyecto pudimos sancionarlo pensando en generar una comunicación más saludable, que no caiga en la violencia simbólica y en reforzar estereotipos que son tan nocivos para las salud de las personas", aseveró.

Por otra parte, reveló que la Subsecretaria de Comercio de la Provincia de Buenos Aires "tiene la potestad de regular de qué manera es aplicable".

Ley de talles 

Por otra parte, Portos remarcó que "en nuestro país el activismo de la diversidad corporal, el activismo gordo, las organizaciones de la sociedad civil e 'influencers' de Instagram han logrado una inserción del tema que es de destacar y así se sancionó en el Congreso la Ley de talles".

De hecho, la funcionaria destacó que la Ley de talles "es una conquista que tuvo poca difusión mediática; estamos empezando a encarar en la provincia el estudio antropométrico nacional, que nos va a dar una nueva tabla de talles autóctona, porque actualmente estamos usando tablas europeas".

"Todas las frustraciones y los problemas de salud mental que genera ir a comprar indumentaria en nuestro país tiene mucho que ver con que usamos una tabla de talles que no nos representa. Así estamos construyendo políticas por la positiva", completó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons