Leopoldo Moreau: "Tenemos que evitar que la variante de Brasil se instale en Argentina"

El diputado nacional también habló de los problemas severos que atraviesan al sistema judicial y sostuvo que el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, tiene una "tarea gigantesca" y "todos los argentinos tenemos que ponerle el hombro". "Hay que acompañarlo", agregó.

El diputado nacional Leopoldo Moreau conversó con FM La Patriada, entre otros asuntos, sobre el curso de la pandemia ante la llegada de la segunda ola de contagios, así como de los problemas severos que atraviesan al Poder Judicial.

Ante la expansión de contagios por coronavirus, dijo que "tenemos que evitar a toda costa que la variante de Manaos, fundamentalmente, que es la que tenemos más cerca por la frontera con Brasil, se nos instale en Argentina".

Por ese motivo, para Moreau, hay que tomar medidas que eviten la presencia de esa variante, que es mucho más agresiva y contagiosa.

De ese modo, insistió en el hecho de poner los esfuerzos por evitar que "esta variante que viene de Brasil, producto de una política criminal como la que siguió (Jair) Bolsonaro en ese país", se propague.

También Moreau aseguró que "el Poder Ejecutivo está mirando permanentemente todas las alternativas de esta tragedia humanitaria. Tenemos la ventaja que no teníamos en la primera ola, que es que tenemos vacunas".

"Pero en el ínterin, como sabemos que hay poca producción de vacunas para todo el planeta, no para la Argentina, frente a esa escasez hasta que lleguemos a tener el número suficiente para vacunar a toda la población, tenemos que ir manejando los distintos momentos del desarrollo del virus para no tener más muertes o para bajar al mínimo posible la letalidad", insistió.

 

Ricardo Buryaile y el ocultamiento de los síntomas

Por otro lado, Leopoldo Moreau aludió a la conducta del diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, acusado de haber ocultado tener fiebre en la declaración jurada de salud del pasajero antes de viajar, el pasado 24 de marzo, desde Resistencia a Buenos Aires.

A juicio de Moreau, el parlamentario de Juntos por el Cambio cometió un "acto de irresponsabilidad absoluta"

"El combate al coronavirus tiene que tener como principal actor al sistema de salud, como ha ocurrido en Argentina, pero hay una responsabilidad individual, yo no me puedo subir a un avión cuando tengo síntomas de coronavirus y casi la certeza de tener coronavirus. Es un acto de irresponsabilidad criminal", añadió. 

 

Sistema judicial, un "chiquero institucional"

Por último, al diputado nacional se le preguntó una opinión sobre la asunción de Martín Soria como ministro de Justicia y el panorama que se abrirá en una coyuntura en la que persiste el Lawfare.

"Hay una gran demanda social de sanear la justicia, hacerla más eficiente, con capacidad de respuesta las problemáticas de la gente", como por ejemplo, los femicidios, y los juicios civiles y comerciales.

Además, para Moreau, "hay una falla institucional, hay un puñado de jueces, fiscales, algunos miembros de la Corte que se han instalado en Comodoro Py y pretenden instalar un poder paralelo al poder democrático en Argentina, extorsionando con prácticas mafiosas, persecuciones políticas; fabricando causas". 

"Han convertido eso en un verdadero chiquero institucional. La democracia no puede convivir con condicionamientos de esa naturaleza. La tarea que tiene Martín Soria es una tarea gigantesca y todos los argentinos tenemos que ponerle el hombre, hay que acompañarlo", agregó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons