Leopoldo Moreau, optimista con que se apruebe la reforma judicial

El Senado aprobó, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de reforma judicial, que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados. Al respecto, el legislador apuntó también a Juntos por el Cambio, bloque empeñado "en una tarea de obstrucción".

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, habló con FM La Patriada después de que La Cámara alta aprobara y girara a Diputados el proyecto de reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo.

"Somos optimistas", afirmó Leopoldo Moreau, al ser consultado sobre la tramitación que tendrá el proyecto de reforma judicial en la Cámara de Diputados, y sostuvo que la iniciativa no es la que, originalmente, se envió  al Congreso.

Además, señaló que no cree que el proyecto tenga "un tratamiento rápido" en Diputados.

"Vamos a poder seguir conversando con estos bloques  y puede ser que baje un poco la presión, porque hay algunos diputados que podríamos calificar de indecisos, que no son de nuestro bloque sino de bloques opositores, que me parece que van a encontrarse frente a un panorama diferente", declaró.

También criticó la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio, al afirmar que "esta gente, con el cuento de la pandemia, dice que la cámara no puede funcionar pero, a la vez, manda al matadero a gente convocándola en la calle".

"Son unos miserables", completó.

 

La oposición y la agenda de Clarín 

 

También el diputado nacional rechazó las afirmaciones de senadores opositores que ayer, en el marco del debate en la Cámara alta, dijeron que desconocían los cambios que se incorporaron al proyecto de reforma judicial.

"Si no se enteraron es porque no participan. Todos sabemos que los senadores del macrismo, desde el anuncio de que iba a haber reforma judicial, sin siquiera haberlo leído, dijeron que se oponían. Después, cuando el proyecto ingresó en la Cámara, dijeron que se oponían a su tratamiento", aseguró. 

"Mal pueden, entonces, aducir que no sabían los cambios que se habían producido porque no participan. Ellos tienen la pretensión, junto con sus colegas macristas de la Cámara de Diputados, en realidad, de atarle las manos al gobierno. No quieren que funcione el Parlamento", prosiguió Leopoldo Moreau.

De esa manera, para el diputado "están empeñados, junto con los grandes medios de comunicación, en que el gobierno no pueda cumplir con el compromiso electoral, y es ahí se equivocan porque nosotros estamos dispuestos a cumplir. Ellos están empeñados en una tarea de obstrucción".

"Entonces, ¿cómo van a saber los cambios que se producen si no participan, si no aportan, si no proponen ni siquiera cambios. Se oponen de manera servil".

Así, consideró que "el problema de este grupo del macrismo es que no tienen agenda propia, la agenda de ellos es la agenda de Clarín".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons