Leopoldo Moreau: "No hay reforma del poder judicial posible si no se empieza por la cabeza"

El Diputado Nacional sostuvo que "habría que promover una ley en el Parlamento que amplíe el número de miembros" de la Corte Suprema.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, manifestó que el proyecto de ley para regular las medidas sanitarias "es un proyecto demandado por todos". Dijo que es "tragicómico" que Juntos por el Cambio haya dicho ayer que no lo van a votar aún "sin conocer el texto".

Asimismo, sostuvo que dicha iniciativa "dibuja una matriz de base científica" para establecer "parámetros vinculados a la cantidad de contagios que dispararían medidas vinculadas a disposiciones sanitarias, según la realidad de cada zona o región".

Con relación al rechazo de la oposición al proyecto de ley, Moreau lo calificó de "doloroso", por tanto pidió “un mínimo espíritu de colaboración porque acá está en juego la vida”, y añadió que "la oposición siempre apostó al fracaso de las medidas sanitarias” y por ende “a la muerte”, en tanto mencionó la quema de barbijos y la presentación en Tribunales de que la vacuna Sputnik V era veneno, entre otros planteos.

"Nosotros, el gobierno, y mucha gente que no se identifica con el gobierno pero que está en la primera línea, en los hospitales, en la calle, laburando, etcétera, luchamos contra el coronavirus, y ellos luchan contra el gobierno”, afirmó.

Sobre ese punto, el Diputado Nacional aseveró que hoy "la grieta es un valor moral" que se define si se milita "por la vida o por la muerte".

En la misma línea, agregó: "Parecen los locos del capitolio cuando hacen marchas en el obelisco pero no lo son, son bloques de poder”, y apuntó que “el que fija la agenda de la derecha argentina es (Héctor) Magnetto”. “La verdadera derecha de la argentina, la que presiona a los jueces desde las páginas y las pantallas de TN y los demás son una especie de marioneta”, enfatizó.

Sobre la reforma judicial, expresó: "Creo que no hay reforma del poder judicial posible si no se empieza por la cabeza" que es la Corte Suprema, ante la cual sugirió que "habría que promover una ley en el Parlamento que amplíe el número de miembros". Según Moreau, el máximo tribunal no solo quiere "que el Gobierno no gobierne sino que está dispuesta a reinterpretar la Constitución Nacional". Aunque consideró que no sabe si una reforma sería "posible en plena campaña electoral", también declaró que, "si el sistema político en Argentina no estuviera en una porción cooptado y captado por estos grupos corporativos, no solo sería posible, sería absolutamente necesario". "Esta Corte macrista ha agotado su razón de ser", concluyó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Multaron a tres empresas de reparto por no registrar a sus trabajadores

La ministra de Trabajo de bonaerense, Mara Ruiz Malec, explicó que si "hay una relación de dependencia" entre trabajadorxs y empresas de reparto, "entonces deben estar registrados".

Show Buttons
Hide Buttons