Leopoldo Moreau: "Investigamos si Macri hizo espionaje externo en la previa del golpe a Bolivia"

El diputado nacional aseguró que hay "fuertes indicios" de la participación de la Agencia Federal de Inteligencia en el golpe contra Evo Morales en Bolivia, ocurrido en 2019.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, conversó con FM La Patriada sobre la investigación que piensa impulsar en la primera semana de agosto para corroborar si agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) participaron en la preparación del golpe de Estado contra Evo Morales, ocurrido en Bolivia en noviembre de 2019.

"Tenemos algunos indicios que estamos tratando de corroborar, reuniendo información que nos permita establecer si, efectivamente, además del espionaje ilegal que se llevó adelante en el interior de la Argentina, si también se practicó en el exterior".

Además, señaló que se investiga la injerencia que pudo haber tenido la Gendarmería Nacional en esa asonada perpetrada en Bolivia.

Moreau precisó que cuenta con información de que "los servicios de inteligencia de Argentina podrían haber colaborado en conjunto con servicios de inteligencia de Brasil y Perú, con otro servicio extranjero vinculado a Estados Unidos, en tareas de desestabilización meses antes del golpe de Estado a Evo Morales".

"Estamos analizando todos estos elementos con mucha responsabilidad, porque es un tema muy delicado. La primera semana de agosto vamos a reunir la comisión para ya dar algunos pasos en concreto y poder dilucidar si, efectivamente, el gobierno de Macri no sólo violó la ley de seguridad y de inteligencia nacional en el orden interno, sino también lo hizo con espionaje ilegal externo", prosiguió.

A juicio del diputado, ya "es indudable y nadie puede refutar que efectivamente se enviaron pertrechos para la represión para apoyar el golpe de Estado en Bolivia, eso está absolutamente comprobado y a raíz de eso hay una denuncia ya judicial por contrabando agravado, abuso de autoridad y otro tipo de delitos".

La sociedad debe tener en cuenta también que "la derecha siempre te lleva a escenarios de conflicto, de violencia, escenarios bélicos en su política exterior", sostuvo Moreau.

"Ellos siempre ponen el riesgo la paz y ponen en riesgo la integración. Por eso destruyeron la UNASUR, la CELAC y están tratando de destruir el Mercosur", completó.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ricardo Herrera: "Más que nunca tenemos que estar unidos para dar batalla"

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en La Rioja afirmó que en su provincia pudo conformarse una lista equilibrada, que no dejó heridos y con la que hay expectativas de tener un buen desempeño electoral.

Show Buttons
Hide Buttons