Leopoldo Moreau comparó el espionaje del gobierno de Macri con el que hacía Astiz

El diputado nacional afirmó que hay "elementos documentales" sobre tareas de infiltración y seguimientos a los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

Leopoldo Moreau comparó a las maniobras de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri con las de Alfredo Astiz durante la dictadura cívico-militar y afirmó que tanto el juez como la Comisión Bicameral tienen “elementos documentales” que demuestran las tareas de infiltración en las actividades de los familiares de víctimas del ARA San Juan.

El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso afirmó que «el presidente, llámese Macri o Juan Pérez, es el responsable de manera directa del sistema nacional de inteligencia» y además «hay una responsabilidad subjetiva porque él era usuario de informes de inteligencia ilegal. Era usuario de hechos delictivos».

«Entre 2017 y 2018 este espionaje se practicó sistemáticamente en la base de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mar del Plata y el juez tiene en su poder, como lo tenemos nosotros en la Comisión, los elementos documentales de este espionaje», detalló.

En esa línea, el diputado comparó las maniobras de espionaje con las de Alfredo Astiz. En ese sentido, el presidente de la comisión bicameral comentó que se trata de «seguimientos, fotografías de los familiares, capturas de pantallas de los celulares, tareas de infiltración como las que llevaba adelante Astiz en la época del gobierno militar».

«Cuando se hacían misas de los familiares, infiltraban gente en las misas, sacaban fotos. ¿Eso qué tiene que ver con las visitas presidenciales? No tiene nada que ver», declaró.

Asimismo, Moreau dijo que «cuando Macri iba a Mar del Plata a jugar al golf que está frente a la base del submarino, efectivamente redoblaban las tareas de espionaje» y remarcó que «de ninguna manera está justificado».

Consultado sobre la manifestación de los referentes de Juntos en apoyo al expresidente que hoy tiene que declarar ante el juez Bava, Moreau sostuvo que «es una bofetada a los familiares» porque a la vez «revictimiza a quienes están en una situación de dolor profunda».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Se inició la sesión en Diputados para debatir un conjunto de proyectos económicos

Con la presencia de 138 legisladores, la Cámara baja comenzó a sesionar en el marco del último plenario antes del receso invernal.