Leo Bilansky: La pérdida de "20 mil pymes" exacerbó la "concentración de mercado"

El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino afirmó que sin "un aparato institucional que les ponga límites" las grandes empresas "tienen capacidad de manejar los precios".

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, dialogó sobre la suba de precios y mencionó que la pérdida de "20 mil pymes" como consecuencia de la pandemia genera "una concentración de mercado por lo tanto las actitudes monopólicas oligopólicas" de la economía del país "se exacerban". 

"Los monopolios de los alimentos, las grandes industrias, las grandes cadenas de comercialización" que no se vieron afectados el año pasado, afirmó Bilansky, "tienen capacidad de manejar los precios" y no hay "un aparato institucional que les ponga límites".

"Me parece que el Presidente tiene que poner quinta a fondo y marcarles la cancha", expresó.

Por otro lado, dijo que la Unión Industrial Argentina "no es una institución que facilita el desarrollo productivo nacional" y remarcó que "es una entidad que está manejada por monopolios".

"Lejos de ayudar al aparato productivo nacional, la UIA es una institución vetusta, obsoleta y parasitaria", sostuvo. En la misma línea, sobre los cruces internos en el marco de la asunción de Funes de Rioja como titular de la UIA, Bilansky afirmó que "el Estado debe empezar a entender que hay otras representaciones institucionales útiles que son las pymes". 

Finalmente, con relación a la recategorización del monotributo impuesta por la AFIP con efecto retroactivo a enero, señaló: "Estamos evaluando recomendaciones al Gobierno nacional porque en paralelo" a los cambios en Ganancias "se recategorizó el monotributo retroactivo generando deuda y confusión en millones de trabajadores que no están representados".

"Hablé con la AFIP y hay voluntad de corregir", respondió, y añadió que "hay que ser justo y reparar los errores".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons