Leo Bilansky: «Con los recursos excedentes, las corporaciones siguen timbeando para perjudicar al país»

El titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales expuso que las grandes compañías "se ríen en la cara" de las pymes y reclamó por la aplicación de la ley de góndolas.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, remarcó que los empresarios y CEOs de las grandes compañías «juegan económicamente contra el Gobierno para que la inflación siga desestabilizándose», en relación a los dichos del supermercadista Federico Braun; y reclamó por la aplicación de la Ley de Góndolas.

“No es un chiste, es una realidad», resaltó Bilansky en el aire de FM La Patriada luego de mencionar las repercusiones de las declaraciones del dueño de supermercados La Anónima al responder que esa compañía «remarca los precios todos los días» ante la situación inflacionaria del país.

«La pregunta que nos hacemos las Pymes es: ‘¿hasta cuando se nos van a reír en la cara?'», cuestionó el titular de ENAC.

«Todos los días La Anónima remarca los precios, configurando un aumento generalizado. Algunos cuestionan que las grandes empresas no provocan inflación, lo que muchas veces nos lleva a errores de diagnóstico», evaluó.

En la misma línea, dijo que «siempre le sacan una tajadita más a la inflación monetaria que sale de los bolsillos de los trabajadores y termina en los de los CEOs y sus corporaciones», al tiempo que, remarcó, «‘timbean’ en la bolsa con los excedentes, fugan divisas, compran dólares ilegales, juegan económicamente contra el gobierno para que la inflación siga desestabilizándose».

«Con esos recursos excedentes siguen timbeando para perjudicar al país», aseveró.

Respecto a la apropiación «indebida» de renta por parte de los formadores de precios, para Bilansky «el Gobierno está siendo muy blando» y señaló que «se pueden hacer pequeños aportes pendientes a mitigar el problema de fondo y no se hacen».

«Necesitamos que la birome regule a las corporaciones», reclamó en tanto planteó que «se aplique la ley de Góndolas», y que se ponga en funcionamiento la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para proteger a las pymes.

«Claramente en el sector de los hipermercados y la industria alimenticia el Estado tiene que intervenir» porque «la alternativa que ellos proponen es el canibalismo: si tenés plata comes, y si no te morís de hambre», sentenció el titular de la organización empresarial pyme.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.