Leo Bilanski: «Las empresas deberían pagar un bono equivalente al que otorgó el Gobierno»

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales sostuvo que "Arcor debería pagar un refuerzo a los trabajadores de todas las pymes".

«Las empresas tienen que pagar el bono equivalente al que pagó el Gobierno nacional», sostuvo el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, al conversar sobre los resultados de la encuesta de expectativas económicas, donde se relevaron 558 empresas de las 24 jurisdicciones. 

El informe trimestral de la Asociación arrojó datos sobre la situación de las empresas nacionales de las 24 provincias del país. Sobre el total de la muestra, el 35,5  por ciento de las personas encuestadas ubica su emprendimiento en el Sector Servicios, 26,5 por ciento en el Sector Industrial, 22 por ciento en Comercio, 6,6 por ciento en Construcción y 2,7 por ciento en Economías regionales.

El 85 por ciento de las empresas empleadoras relevadas tienen hasta 25 empleados y la antigüedad del 64,3 por ciento de las firmas encuestadas supera los 10 años.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el titular de la ENAC consideró que en el escenario coyuntural de las empresas nacionales «el vaso está medio lleno y medio vacío».


«Lo positivo: están teniendo buenas ventas, rentabilidad y empleo», amplió.

En diálogo con FM La Patriada, Bilanski dijo ver «con buenos ojos» el refuerzo de 18 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional y sostuvo que «Arcor debería pagarle un bono a los trabajadores de todas las PYMES».

Entre los datos más sobresalientes que presenta el informe, se destaca que el 37 por ciento de las empresas pudo incorporar personal, mientras que solo el 12 redujo personal. El 44 por ciento de las pymes tuvo rentabilidad positiva y el 80 por ciento vendió más que el semestre anterior en tres meses.

«Se están incorporando trabajadores al mercado», remarcó Bilanski en la mañana de FM La Patriada.

Por otro lado, afirmó que «la proyección de inflación de las pymes para este año es del 55 por ciento».

«Las empresas pueden afrontar un aumento salarial del 30 por ciento y con esa proyección de inflación se termina castigando al laburante», agregó.

En ese sentido, afirmó que «hay que cerrar la brecha entre la inflación y los salarios».

La encuesta también presenta datos vinculados al género y se destaca que en el 59,7 por ciento de las empresas la participación de mujeres es menor al 25 por ciento. Sólo el 21.79 por ciento tiene una composición equilibrada de géneros.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Daniel Scioli: «No le comuniqué yo la noticia a Batakis, fue el propio Presidente»

El Ministro de Desarrollo Productivo reveló que intermedió en las negociaciones que se dieron ayer para que Silvina Batakis fuera designada como titular de Economía por Alberto Fernández.