Leo Bilanski: «Falta la mirada de los empresarios nacionales en el paquete de medidas de Massa»

El presidente de la ENAC se refirió a los anuncios del flamante ministro de Economía. "Si Tombolini no aplica la ley de Góndolas va a tener un problema con nosotros", advirtió.

«Si Tombolini no aplica la ley de Góndolas va a tener un problema con nosotros», sostuvo el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Leonardo Bilanski, al referirse al programa anunciado ayer por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa luego de asumir al frente del Palacio de Hacienda.

El flamante ministro de Economía informó ayer los principios del programa económico que desarrollará a partir de su designación en una presentación realizada en el Palacio de Hacienda junto a los integrantes de su equipo. En una conferencia de prensa, el titular de Hacienda leyó las 16 medidas de su plan de acción que clasificó en cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

«Falta la mirada de los empresarios nacionales en este paquete de medidas», señaló el empresario en diálogo con FM La Patriada.

Ley de Góndolas

«Si Tombolini no aplica la ley de Góndolas va a tener un problema con nosotros», adelantó Bilanski en una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga.

El designado secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó hoy que se reunirá con empresas, supermercados y mayoristas para alcanzar nuevos acuerdos y reformular el programa Precios Cuidados, al tiempo que remarcó la necesidad de establecer precios de referencia.

La Ley 27.545 de Góndolas es una normativa sancionada con la intención de contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores.

«La Ley de Góndolas es una ley del Congreso de la Nación, no tiene margen para no aplicarla», apretó Bilanski.

Los anuncios de Massa

«Creo que ayer los enfoques de Massa fueron dos: aceptó la inflación como un flagelo y habló de la convocatoria de trabajadores en términos de recuperar el poder adquisitivo del salario», consideró el titular de la Asociación de Empresarios Nacionales y destacó que el nuevo Ministro «no va a devaluar y quiere sostener la dinámica de consumo del mercado interno en pesos».

«No va a haber quiebre en la dinámica del mercado interno, que es lo que estaba esperando el comerciante real», señaló.

No obstante, el empresario remarcó que «para los abusos de mercado se necesita que la Secretaría de Comercio le ponga un pie arriba a las corporaciones».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Bilanski celebró la designación de José Ignacio de Mendiguren al frente de la Secretaría de Producción y lo categorizó como «lo único bueno que aportó la UIA a la política argentina».

«Vamos a trabajar con el Vasco para que complemente su paquete de medidas desarrollistas con el paquete de medidas de la empresa nacional», cerró. 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.