Leo Bilanski: «El futuro no deja margen para acordar con el FMI y con las corporaciones locales»

El titular de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino visitará hoy el Congreso para plantear el posicionamiento de su sector en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Leo Bilanski dialogó hoy con Nobleza Hormiga en FM La Patriada y adelantó el posicionamiento de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se discute en el Congreso.

En el marco del debate en comisiones, referentes gremiales de trabajadores y empresarios van a manifestar sus posiciones en torno al entendimiento que presentó el Gobierno.

En ese sentido Bilanski resaltó que las probabilidades de éxito para la Argentina en el marco de un acuerdo con el FMI «son pocas», y demandará que «las corporaciones tendrán que amacarse al ritmo de la política, con un Estado muy vehemente administrando la economía».

«El futuro no deja margen para acordar con el fmi y con las corporaciones locales», resaltó el titular de la ENAC, al tiempo que reclamó un Estado más activo en la regulación de la economía y en la intervención sobre los márgenes de ganancias de las grandes corporaciones.

«Del 50.9 por ciento de inflación que tuvimos el año pasado, entre 11 y 15 puntos son apropiación indebida de renta, y eso es por la falta del Estado poniéndole límites a los monopolios», ejemplificó Bilanski.

En la misma dirección, apuntó: «El futuro no deja margen para acordar con el FMI y con las corporaciones locales, es con uno o con otro. Si vamos a acordar con el Fondo y nos vamos todos a someter a un esfuerzo al respecto, las coproraciones tendrán que amacarse al ritmo de la política con un estado muy vehemente administrando la economía».

Fuente: FM La Patriada – Nobleza Hormiga.

También podés ver...

Pablo Yedlin: «La nueva ley de VIH es integral y se ocupa de los pacientes en su adultez»

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y el legislador oficialista por Tucumán celebró su carácter "intersectorial".