‘Lenguas filosas’: Marlene Wayar y Camila Sosa Villada protagonizarán una charla pública

El próximo jueves en la Biblioteca Parque de la Estación, las autoras se adentrarán en un intercambio sobre aquello que las llevó a escribir.

Las escritoras Camila Sosa Villada -autora de ‘Las Malas’- y Marlene Wayar -que por estos días presenta su libro ‘Furia travesti. Diccionario de la T a la T’- dialogarán en una charla pública el jueves 16 de diciembre a las 18.30 en la Biblioteca Parque de la Estación.

Luego de asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz que le otorgaron el año pasado por su novela ‘Las Malas’, Camila Sosa Villada conversará junto a Marlene Wayar sobre aquello que las llevó a escribir, en la charla ‘Lenguas filosas’.

«Soy consciente que para el mundo de la literatura éramos un misterio», dijo Camila al recibir el premio en la ciudad mexicana y agregó: «Es un lugar en el que no se había atrevido nadie a entrar».

Su último libro ‘Tesis de una domesticación’ es una novela que definió como un «libro de ciencia ficción». Es una historia de amor de una familia y una historia, también, para traicionar a los lectores de ‘Las Malas’. En este libro, Camila se propuso escribir una historia en la que se pueda ver a una travesti feliz. Una travesti «que tiene poder, dinero, que es mala. Que tiene padre, que tiene madre, que tiene hermanos, que tiene hijo y que tiene esposo. Eso me parece que aún es ciencia ficción”, señaló.

Por su parte, Marlene Wayar es una de las voces pioneras del travestismo en Argentina y Latinoamérica, autora de obras como «Diccionario Travesti de la T a la T» -un manifiesto político y social sobre la disidencia sexual que toma como punto de partida su propia biografía- y «Travesti / Una teoría lo suficientemente buena», donde reflexiona sobre la situación del colectivo travesti/trans vulnerado por la estigmatización cotidiana y el abandono estatal.

El «Diccionario» de Marlene acaba de ser reeditado por el sello Paidós y fue prologado por Sosa Villada, quien lo definió como «un terreno inseguro» donde nada se «define de manera absoluta».

El encuentro público que tendrá lugar el jueves 16 de diciembre a las 18.30 en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326. CABA) será con entrada gratuita pero con inscripción previa en: www.buenosaires.gob.ar/inscripcionbibliotecas.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.