Legislatura bonaerense: Cubria afirmó que la «prioridad» de la sesión extraordinaria es el Presupuesto

La Diputada de la provincia de Buenos Aires Patricia Cubria descartó que se trate la ley que limita la reelección indefinida de intendentes y dijo que ese debate forma parte de los "problemas de la dirigencia".

La diputada Patricia Cubria aseguró que «la prioridad» de la sesión extraordinaria de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires convocada para este martes es el presupuesto y señaló que el tratamiento de la ley que limita la reelección indefinida de intendentes «no va a estar en agenda» porque es un tema «secundario».

En diálogo con FM La Patriada, la diputada de la provincia de Buenos Aires remarcó que «la oposición tiene que actuar con responsabilidad institucional, para eso fueron votados».

«Suponemos que no van a volver cometer el mismo error de dejar a un gobierno sin un presupuesto», dijo Cubria respecto al rechazo de la Ley de leyes por parte de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, y añadió: «estos opositores no están trabajando en función de los intereses argentinos sino que son una corporación que defiendes intereses económicos y que actúa con mucha irresponsabilidad».

La Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires convocó a sesiones extraordinarias para este martes con el fin de tratar el Presupuesto 2022, la ley Impositiva y la reforma de la ley de Ministerios.

Cubria apuntó que se trata de «un presupuesto acorde a lo que plantea el Gobernador» Axel Kicillof y señaló: «Esperemos mañana tener esta herramienta».

Consultada sobre el debate por la reelección indefinida de intendentes en la provincia y la posibilidad de tratar esa normativa en la sesión de este martes, Cubría respondió que es un tema «secundario» y sostuvo que «algunos dirigentes discuten los problemas de los dirigentes». 

En ese sentido, la legisladora contrapuso que «la sociedad está muy lejos de esa discusión, le importa más la crisis económica y salir de esta crisis sanitaria», y aseveró que «no va a estar en agenda» ya que la «prioridad mayor» es el Presupuesto 2022.

«Son problemas de la dirigencia, son secundarios y no creo que sea correcto», dijo la diputada.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.