Leandro Santoro: Larreta asocia "lo público a lo malo"

El precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que en las elecciones se debate la salida de la pandemia con el compromiso del Frente de Todos o "la lógica del ajuste permanente y sistemático" de Juntos.

Leandro Santoro sostuvo que en estas elecciones legislativas el debate que se presenta es la salida de la pandemia y afirmó que "el compromiso del Frente de Todos es que las fuerzas del Estado orienten a las distintas fuerzas productivas hacia un Estado de bienestar, desarrollo e inclusión", por un lado, o desde "la lógica del ajuste permanente y sistemático, del endeudamiento externo, de la timba financiera" de Juntos.

En la misma línea, primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las declaraciones del Jefe porteño y dijo que Rodríguez Larreta asocia "lo público a lo malo", le otorga "un carácter dañino a la intervención pública" y eso "habla mucho de cual es la visión que tiene del país".

"Entristece ver que quienes quieren conducir el Estado suponen que si el Estado tiene que regular un servicio público concentrado perjudica a los usuarios, porque en todo el mundo ya se plantea que en los servicios públicos esenciales el Estado cumpla un papel", expresó.

"A nadie le debería parecer sensato que alguien venda un parque para hacer una torre", manifestó en referencia al convenio entre el Gobierno porteño e IRSA para construir torres de hasta 45 pisos en la exCiudad Deportiva.

Asimismo, Santoro asumió que para estas elecciones "se necesita mucho trabajo colectivo de construcción de consensos sobre otras ideas y otros valores. Mientras no sea un escandalo ético que vendan un parque público para construir una torre, es difícil", consideró.

En materia educativa, el diputado afirmó que la oposición "habla desde la hipocresía y la irresponsabilidad" e hizo hincapié en las clases presenciales: "utilizan la educación como consigna de campaña pero no les preocupa".

"Hoy se rasgan las vestiduras con la presencialidad y las horas que perdieron y yo no escuché ni una propuesta sobre cómo recuperarlas. No solo no invierten si no que ni siquiera piensan en el día después, no tienen un plan", declaró.

Por otro lado, con relación a la composición del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), explicó que "se compone con los aportes de jubilados y jubiladas y eso sirve para generar inversiones para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional pero la orientación de esos recursos tiene que ver con la visión del país" mientras que "cuando gobernaba Macri parte del FGS lo manejaba Caputo, por como es su composición accionaria, y muchos de esos recursos fueron destinados a la timba financiera". 

En ese sentido, declaró que los dirigentes de Cambiemos "durante 14 años no armaron un fondo anticíclico de reserva pero sí aceitaron un montón de mecanismos que le permiten tener cierta protección y han construido en el imaginario colectivo una marca".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons