Leandro Santoro: «el paradigma de Larreta empezó a entrar en crisis»

El legislador porteño sostuvo que "para ganar" en la Ciudad se tiene "que hacer una convocatoria que exceda al Frente de Todos" y señaló que el desafío es captar a la juventud.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, dialogó con FM La Patriada sobre la situación política y económica en la Ciudad de cara a las elecciones legislativas. En esa línea, sostuvo que «en el imaginario colectivo no está la idea ni la sospecha de que Larreta pueda hacer algo por el comercio, por las industria o por los laburantes».

Sobre ese punto, añadió: «Larreta se vende como un intendente pobre pero es un gobernador rico. Descansó en la presencia del Estado nacional» y sus políticas socioeconómicas durante la pandemia. Mencionó el «blindaje mediático» que tiene el Jefe de la Ciudad y expresó que «se malacostumbró a hacerse el sonso con los problemas que atraviesan a la vida cotidiana de los porteños y las porteñas». Sin embargo,  consideró que «el paradigma de Larreta empezó a entrar en crisis. Con Costa Salguero se vio que no hay más margen para dejar que los desarrolladores inmobiliarios planifiquen la ciudad y que el mercado acomode las cosas».

Respecto a la propuesta opositora en la ciudad, aseguró: «cuando termine esta campaña vamos a empezar a trabajar muy activamente en la construcción de una coalición social, política y cultural que pueda ser una alternativa real a Larreta en 2023». 

En la misma línea, afirmó que «para ganar» se tiene «que hacer una convocatoria que exceda al Frente de Todos y tener un programa no solo de políticas públicas, sino de ideas, valores, metas» con el fin de involucrar a «quienes no se identifican con ningún partido».

En ese sentido, Santoro mencionó que propone trabajar con el paradigma Green New Deal «para generar consensos sociales que tenga como denominador común una diagonal verde» que contemple las problemáticas «desde una perspectiva más sustentable».

«La ciudad de Buenos Aires no tiene un programa económico para tratar de incentivar la creación de determinados bienes e industrias, carece de la visión de cómo incluirlos en la cadena global de valor», continuó, y dijo que la diagonal verde va a ser el «el gran eje articulador de un nuevo programa que reemplace al del PRO». 

El diputado porteño mencionó que el desafío del frente es llegar a la juventud menor de 25 años a quienes «la ultraderecha está intentando seducir con un discurso antisistema».

«El sistema tradicional no los está sabiendo escuchar. Hay que darle herramientas a los más jóvenes para que tengan la posibilidad de pensar y gestionar su propio futuro», manifestó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.