Leandro Santoro: El ballotage en la ciudad "es casi un hecho"

El legislador porteño también declaró que, quien piense que la contradicción en Argentina "es radicalismo versus peronismo, no entiende nada y a los hechos me remito". Sus dichos coinciden con el día en que Alberto Fernández y Matías Lammens participaban de un evento organizado por radicales alfonsinistas en el Club Lalín.

En un diálogo con FM La Patriada, Santoro habló de su relación con Alberto Fernández y del interés del candidato del Frente de Todxs de ampliar y construir consensos con otros partidos; criticó con dureza la alianza entre la UCR y el gobierno de Mauricio Macri, y se mostró convencido de que habrá un ballotage en la ciudad de Buenos Aires.

"Tengo la suerte de haber sido amigo de Alberto antes de que Cristina tome la decisión que tomó y le agradezco siempre mucho la confianza que me tiene", declaró el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, se le preguntó por militantes y dirigentes radicales hoy fuera de la UCR que acompaña al gobierno de Cambiemos.

Según Santoro, hoy hablar de un "radicalismo nacional, popular, o hablar de un radicalismo progresista parece un sinsentido, porque el radicalismo en los últimos años ha tenido posiciones más bien conversadoras y ha acompañado el giro hacia la derecha que vive el país".

"Pero la verdad es que -prosiguió- históricamente el radicalismo fue un partido de profundas raíces populares, profundas raíces nacionales".

"Ese radicalismo popular, nacional, socialdemócrata, progresista, quedó después de la muerte de Raúl Alfonsín, absolutamente eclipsado por otro radicalismo, que también existió históricamente, que es un radicalismo más conservador".

Por otro lado, Santoro hizo referencia a la posibilidad de que Fernández convoque a otros partidos y espacios para un futuro gobierno en caso de que se confirmen en octubre los resultados electorales de las PASO de agosto.

"Yo creo que a Alberto le interesa ampliar los canales de diálogo y los mecanismos de construcción de consenso", aseveró.

También afirmó que "tiene absoluto interés tratar de construir vínculos con todos los sectores y mucho más con un partido democrático como el radicalismo, pero para eso se va a necesitar que el radicalismo evolucione orgánicamente, de acuerdo a sus propios tiempos y no a los nuestros".

Por otra parte, criticó el pacto entre la UCR y el oficialismo gobernante, y las consecuencias penosas que tuvo ese acuerdo para el partido.

"Lo que pasa es que el radicalismo le dio territorialidad a la alianza de gobierno, y no tuvo la capacidad de poner interlocutores en el gobierno federal", sostuvo.

"Este proceso del radicalismo era obvio que iba a suceder de esta manera, porque, al no tener claridad ideológica sobre qué modelo de país querés representar y definirte solamente por lo que no sos, en este caso, por no ser peronista, muchas veces termina ocurriendo que terminás inserto de una trama de significaciones que nunca te imaginaste".

"Quien piense que la contradicción en Argentina es radicalismo versus peronismo no entiende nada y a los hechos me remito. Hay muchos correligionarios que acompañaron a Macri pensando que ésa era la contradicción fundamental y que se terminaron codeando con el presidente de la Shell y con el presidente de la Sociedad Rural en el marco de la Casa de Gobierno", completó.

Por último, sobre las elecciones porteñas, consideró que hay posibilidades de que el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todxs, Matías Lammens, ingrese en un ballotage con Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos muy cerca, yo pienso que sí. En realidad, el ballotage me parece que es casi un hecho. La pregunta es si se logra juntar una mayoría y eso, obviamente, depende de cómo queda el clima social después de la elección presidencial", declaró.

"Uno tiene la sensación, por intuición hablo, sin hacer ningún tipo de vaticinio directo, que probablemente Alberto Fernández gane sin necesidad de ballotage y que, entonces, haya condiciones para que haya un ballotage en la ciudad solamente en noviembre", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons