Leandro Cahn: el debate sobre los penes de madera "terminó imponiendo la necesidad de la ESI"

El Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, resaltó la importancia de la ESI y afirmó que es importante que no se circunscriba al aula.

El Director Ejecutivo de Fundación Huésped y autor del libro "ESI, Educación sexual integral”, Leandro Cahn, declaró que el debate acerca de los “penes de madera” estableció otras reflexiones. 

"Tanto en las redes como en los medios empezó una idea escandalizante y se terminó imponiendo la necesidad de la Educación Sexual Integral, quedó latente seguir hablando de la ESI", declaró. Además explicó que los “penes de madera son una parte de una de las herramientas de las estrategias informativas que se usan tanto en la ESI, como en el caso de las compras que se difundieron para ser utilizados en hospitales, centros de salud, en actividades de prevención ,de consejería ,etc”. 

Acerca de las charlas de Johnson&Johnson, remarcó que en el libro "ESI, Educación sexual integral”, se hace referencia a ellas y que “ante la inexistencia de nada, para muchas personas esa actividad es el primer recuerdo de algo parecido a la ESI”. Además, resaltó la integralidad de la ley de ESI y afirmó que ésta radica en que se puede trabajar con todas las asignaturas. También remarcó que es importante que la ESI no se circunscriba al aula. 

Finalmente agregó: "Lo que en algunos años nos va a hacer agarrar la cabeza es cómo permitimos que las dudas de los adultos cercenen el derechos de las chicas y los chicos a acceder a la educación sexual integral”.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons