Laurana Malacalza: "solo el 30 por ciento de los municipios tiene un área de género"

La Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género remarcó que "es fundamental" que las políticas y los programas dirigidos desde el Gobierno nacional "se hagan efectivos en los municipios y las provincias".

La subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Laurana Malacalza, sostuvo en relación a las políticas contra la violencia de género llevadas a cabo desde la cartera que "hay más de 144 acciones unificadas en programas" puestos en marcha "para la prevención de las violencias, de asistencia integral de las personas en situación de violencia de género, de protección y fortalecimiento de acceso a la justicia".

En la misma dirección, anunció que mañana se va a presentar el programa Acercar Derechos que consiste en "equipos interdisciplinarios en todo el país" para acompañar a personas en situación de violencia de género.

"Las políticas están en marcha", manifestó, las cuales tendrán "un impacto a mediano y a largo plazo" en la reducción de los femicidios.

"Evitar que nos sigan asesinando tiene que ver con que estas políticas públicas se mantengan en el tiempo durante varias gestiones de gobierno", dijo, y señaló que es necesario que los programas dirigidos desde el Gobierno nacional "se hagan efectivos en los municipios y las provincias". "Hoy solo el 30 por ciento de los municipios tiene un área de género", afirmó Malacalza.

Con relación a la capacitación en perspectiva de género de las fuerzas de seguridad, enfatizó que "el gran compromiso es con los gobiernos provinciales". En la misma línea, expresó que es "fundamental" el compromiso de las provincias "en generar y capacitar áreas de género dentro de las fuerzas de seguridad y dentro del poder judicial".

Finalmente, remarcó que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad "es producto de la lucha del movimiento feminista que emergió en el Ni Una Menos contra la violencia de género".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons