"Las políticas deportivas no pueden pasar por la decisión del CEO de turno"

Para Jon Uriarte, ex jugador y DT de vóley, asimismo, "los atletas tienen mucho para decir y tienen que tener participación en las decisiones".

En una conversación con Hoy Podemos Perder, Uriarte destacó que "estamos en una época en la que está de moda hablar de la meritocracia pero imaginarnos fuera de la construcción social es imposible que nos desarrollemos".

También remarcó la poca importancia que se le está dando al deporte.

"En la agenda del debate presidencial no está incluido el deporte" y "el deporte es un instrumento que atraviesa muchas áreas de la vida cotidiana".

Sobre la polémica por la venta de los terrenos del Tiro Federal y su lindante, el CENARD, Uriarte explicó que "esa venta no va a ser aplicada al deporte automáticamente, no funcionan así las cosas".

Asimismo, criticó el desfinanciamiento del oficialismo gobernante a las áreas deportivas cuando derogó el impuesto del 1% que se aplicaba sobre los abonos de la telefonía celular y se destinaba al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

"El presupuesto de deportes ahora depende del presupuesto nacional y cada vez se le da menos plata", dijo.

Para finalizar, comentó que están trabajando para que en el futuro el Deporte sea un ente autárquico y con presupuesto propio.

"No es lo mismo ser una Secretaría de Deportes que una agencia o un instituto", completó.

Fuente: Hoy Podemos Perder - FM La Patriada.

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons