Las personas vacunadas en el exterior podrán obtener una constancia del Ministerio de Salud

Quienes se hayan aplicado vacunas contra la COVID-19 autorizadas para su uso en Argentina o precalificada por la OMS, desde hoy pueden tramitar un certificado oficial a través de la web Mi Argentina.

El Gobierno nacional confirmó que las personas que residan en la Argentina y se hayan vacunado en el exterior contra el coronavirus podrán solicitar una constancia de su aplicación a través del portal "Mi Argentina".

Según se precisó, el certificado es para quienes hayan recibido la vacuna contra la Covid-19 autorizada para su uso en Argentina o precalificada por la OMS, y se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

A través de la Resolución 2673/2021, el Ministerio de Salud estableció que la acreditación para acceder al certificado "es voluntaria" y debe hacerse desde el sitio web del Perfil Digital del Ciudadano "Mi Argentina".

Allí deberán detallarse los datos personales además de indicar dosis y lote de la vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó. Una vez completa, la persona solicitante recibirá el comprobante de la declaración jurada que se enviará al correo electrónico registrado de manera automática. La vacunación de personas menores de 16 años debe registrarla el adulto a cargo.

De esta manera, la norma destaca "la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia".

Fuente: Jefatura de Gabinete de Ministros

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