«Las medidas de control de capitales son un síntoma del deterioro de la economía»

Así lo afirmó el dirigente de la UIA, José Urtubey, sobre las medidas anunciadas el último domingo por el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina fue muy crítico sobre los anuncios publicados en el Boletín Oficial el pasado domingo, «son medidas extremas que demuestran la debilidad de la economía y muestran un fin de ciclo».

Sobre la ausencia de Mauricio Macri en los festejos por el Día de la Industria, aseguró «nunca tuve expectativa que el presidente asistiera al acto porque nunca le dio importancia a la industria» y afirmó que «se perdieron 200 mil puestos de trabajo».

Consultado sobre posibles reuniones con los candidatos de la oposición, comentó, «vamos a tener encuentros con todos los candidatos para conocer cuales son sus plataformas y le vamos a llevar nuestras propuestas». Asimismo sobre la propuesta del candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, de recomponer el salario, agregó que «a esa propuesta hay que sumarle financiamiento productivo, bajar la presión impositiva, entre otras medidas». También comentó, «somos muy escépticos institucionalmente, hay que pensar un programa independiente de quien sea el candidato».

«Las medidas de control de capitales son extremas y no corresponde aplicarlas en una economía razonable. Es un síntoma del deterioro que hay», finalizó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.