Las infancias bajo la responsabilidad del Estado bonaerense podrán contar con la cobertura de IOMA

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, señaló que la Ley Ángel Azul alcanzará a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reglamentó la ley que incorpora a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes, sin cuidados parentales y que se encuentren bajo la responsabilidad del Estado, a la cobertura de la obra social de la provincia, IOMA.

El proyecto conocido como ‘Ángel Azul’ «surge a través de un pedido del hogar Ángel Azul, que tiene casi 25 chicos. Les da educación, habitación, alimentos, todo lo que necesitan los niños y las niñas en la vida», contó la diputada provincial del Frente de Todos autora de la norma, Susana González, en el aire de FM La Patriada.

La norma había sido aprobada en 2019 y desde ahora las niñeces tendrán garantizado por ley el acceso a la cobertura médica, psicológica y psiquiátrica que ofrece IOMA. «Lo que hace la ley permite que los chicos puedan optar tanto por el sistema público como el privado, y que ese cargo lo asuma IOMA», indicó la legisladora.

Según la reglamentación, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, será el órgano rector y de la afiliación y admisibilidad.

Asimismo explicó que dicho organismo «va a ser el que va a informar a IOMA cuántos son los chicos con medidas de abrigo y cuando pasan a ser adoptados, pasar a dar la baja».

 

La justicia partidista

«Van por Cristina pero después van a ir por todos los que son referentes del kirchnerismo», manifestó González al referirse al juicio por la causa vialidad contra la Vicepresidenta Fernández de Kirchner y lo relacionó con el lawfare contra el intendente de Ensenada, Mario Secco.

«Estamos hablando de lawfare cuando hablamos de la maquinaria de la connivencia de un poder ejecutivo con los medios hegemónicos y el partido judicial», aseveró.

La legisladora González presentó un proyecto en la Cámara baja provincial para que se repudie «la persecución política-judicial armada e instrumentada por el Procurador General, Julio Conte Grand, y el Fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, contra del intendente de Ensenada Mario Secco».

En esa misma línea, dijo que «Secco vendría a ser la iniciativa local, van por Cristina pero después van a ir por todos los que son referentes del kirchnerismo».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, González advirtió sobre la intención de proscribir al oficialismo: «Lo que ellos quieren es eliminar el kirchnerismo de la Argentina e intentar proscribir a todos aquellos que sean líderes populares, con buena imagen y con la aprobación de su ciudadanía».

«No los quieren en la faz de la tierra, si los pudieran eliminar lo harían», finalizó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

El día después del alegato

El Presidente siguió el discurso de la Vicepresidenta desde Olivos. Reuniones con su entorno más cercano y agenda oficial surcada por el presupuesto. | Por Fabián Waldman