Las Brusquitas Green Tech, un club de playa que exporta soluciones de sustentabilidad

Desde la Expo Dubai, Rodrigo Espinosa, director de International Cleantech Network y presidente de Las Brusquitas Green Tech, destacó el rol de la economía verde y el enfoque de cooperación entre empresas, universidades e institutos de Investigación.

El director de International Cleantech Network y presidente de Las Brusquitas Green Tech, Rodrigo Espinosa, es uno de los 38 empresarios que forman parte de la comitiva encabezada por el canciller Santiago Cafiero en Medio Oriente en miras de nuevas inversiones y oportunidades de negocios. En diálogo con FM La Patriada, el empresario de Las Brusquitas Green Tech manifestó que las inversiones anunciadas desde la Expo Dubai son dirigidas en diferentes campos de acción, como soluciones para el agro, la sustentabilidad o el riego.

«Las inversiones de Medio Oriente que anuncia Cafiero son en diferentes campos de acción en donde Argentina tiene conocimiento», remarcó sobre el anuncio de fondos de inversiones en el marco de la gira por Medio Oriente que encabeza el Canciller y que se realizará hasta el 17 de marzo.

Espinosa explicó que Las Brusquitas Green Tech «es una ONG radicada en Miramar, que crea soluciones de sustentabilidad para zonas locales y de Latinoamérica», relacionadas con la sustentabilidad en el campo, en la ciudad, con el turismo, profesiones de la vida cotidiana que tienen impacto en la naturaleza.

«Con la economía verde impactamos menos en el ambiente y generamos mejores negocios tanto para quien consume lo sustentable y también para las empresas», afirmó.

«Somos el único cluster que trabaja con soluciones de este tipo en el país. Lo creamos hace cinco años y hoy tenemos más de 200 miembros que emplean a más de 5000 personas en diferentes actividades», resaltó Espinosa y contó que hay «60 emprendimientos que emplean a más de 600 personas».

Las Brusquitas Green Tech Cluster está basado en un enfoque de cooperación entre empresas, universidades e institutos de Investigación y organismos públicos.

En esta línea, consultado por el rol del Estado en el sector, sostuvo que «la innovación y lo disruptivo necesita leyes nuevas, nuevas tecnologías para diferentes mejoras en el agro, en lo financiero, en la movilidad» a fin de generar soluciones.

Para Espinosa, hace falta legislar los cambios tecnológicos: «Es necesario que el Estado haga una regulación y un control para que las empresas puedan desarrollar negocios de innovación con las nuevas tecnologías».

Finalmente estimó que a partir de las firmas de inversiones Las Brusquitas Green Tech podría «llegar a emplear entre 150 y 200 personas en Argentina y más de 300 en Latinoamérica», en las áreas específicas de movilidad urbana, fintech y sistemas de riego.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".