Lago Escondido: Realizan una movilización a la Casa de Río Negro, en CABA

La marcha se realizará a partir de las 11 con la consigna "Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también".

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), organizadora de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido, anunció que se movilizará hoy a la Casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, con las consignas «¡Fuera ingleses de nuestro territorio!» y «Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también».

La organización informó que la marcha se realizará a partir de las 11 «en apoyo a los compañerxs movilizados en Lago Escondido» tras los hechos ocurridos en la zona de Lago Escondido el día domingo, cuando un grupo de manifestantes que circulaban por un camino autorizado por la justicia fue agredido por hombres de civil armados que responden al empresario británico Joe Lewis.

Ayer, el médico sanitarista Jorge Rachid fue rescatado en helicóptero de la zona de Lago Escondido para ser asistido en San Carlos de Bariloche luego de haber sufrido una descompensación tras haber sido «hostigado» el pasado fin de semana mientras participaba de la marcha para exigir el libre acceso al espejo de agua ubicado en tierras Lewis.

Según anunciaron, la agrupación se dirigirá hasta las calles Tucumán y Riobamba, donde se encuentra ubicada la casa de la provincia en la ciudad de Buenos Aires.

La movilización de FIPCA prevista para hoy también viene acompañada de los lemas «#Malvinas40años» y «#JoeLewisUsurpador», y está apoyada por las organizaciones Peronismo 26 de Julio, Movimiento Popular Para La Victoria, Causa Nacional, Confluencia PK, CBEP, UTEP y Movimiento Octubres.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.