Leandro Rachid, hijo de Jorge Rachid retenido en Lago Escondido y luego rescatado en helicóptero tras sufrir una descompensación, destacó la militancia de su padre y dijo que la situación que el médico sanitarista vivió en el Sur «le da más fuerzas para seguir luchando».
«Mi papá está haciendo todo lo que debe hacer un militante político: denunciar la situación que vivieron, la complicidad judicial, y el plan de ocupación de Lewis«, expresó sobre el médico sanitarista retenido ilegalmente durante la sexta marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido.
«Que te aparezcan 50 personas encapuchadas en una parte pública de nuestro territorio a amenazarte, agredirte y violentarte, te debe dar una impotencia que es difícil entenderla. ¿Cómo puede ser que en nuestro propio territorio haya un inglés y unos 50 cipayos que nos vengan a decir que se puede secuestrar, que pueden andar armados y por dónde podemos transitar o no?», reclamó Leandro Rachid.
Con respecto a una probable denuncia, remarcó que «ayer mismo el grupo de Abogados Solidarios, el que consiguió el helicóptero para el rescate, hizo una denuncia. Entendemos que se ampliará esa denuncia».
Sobre el rol del gobierno de la provincia de Río Negro, afirmó que «no hubo ningún llamado de la gobernadora Carreras, no hubo gestos. No vimos voluntad ni de responsabilidad política, ni humanitaria».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada