La Vicepresidenta recusa al fiscal y al juez de la «causa Vialidad»

Tras la divulgación periodística de una foto en la que Luciani y Giménez Uriburu aparecen jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri, Cristina Kirchner volvió a denunciar la persecución en su contra, instrumentada por magistrados y dirigentes del Pro.

«El Poder Judicial argentino apesta», escribió ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner en alusión a la publicación del diario Página 12 que daba cuenta de los vínculos entre el fiscal Diego Luciani, el histriónico acusador suyo en la causa que se le sigue por presunta corrupción en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz, con el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2, Rodrigo Giménez Uriburu. Según la noticia divulgada por la publicación, ambos agentes del Poder Judicial participaban de torneos de fútbol en la quinta Los Abrojos, perteneciente a Mauricio Macri, y cultivaban lazos con dirigentes del Pro.

A través de un hilo de tuits, la ex Presidenta adelantó que instruyó a su abogado para que hoy «a primera hora recuse a los jugadores de fútbol», en alusión a Giménez Uriburu y Luciani.

Foto publicada en Página/12

Los fiscales del juicio por Vialidad, tal como se lo conoce en la jerga periodística, continuarán con sus alegatos durante la jornada en curso. Luciani y su par Sergio Mola protagonizarán la cuarta de nueve audiencias que solicitaron para el desarrollo de un alegato que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para los 13 imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta.

«Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción», sostuvo Luciani en la primera audiencia, en la que se refirió a una «asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos».

El mayor contrapunto entre fiscalía y defensas estará dado por lo que pasó a lo largo de todo el debate: para los abogados de los imputados, el juicio oral y la mayor parte de los testimonios sirvieron para demostrar que el denunciado direccionamiento no existió mientras que acusan a la fiscalía de repetir, sin más aportes que la puesta en escena, la acusación elaborada durante la etapa de instrucción.

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.