La UTEP se movilizará a la Copal para pedir que «no se especule con la necesidad y el hambre»

Este miércoles marcharán a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios bajo el lema "Con la comida no se jode".

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) marchará mañana a la sede la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), en una protesta bajo el lema «Con la comida no se jode», contra el alza de precios en los alimentos y contra la inflación, informaron voceros de la organización.

«Bajen los precios, con la comida no se jode», será el eje de la protesta que se concentrará mañana desde las 10 en las inmediaciones del Obelisco para marchar a la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño.

«Mañana vamos a la Copal y a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país, para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen», anunció la UTT a través de un comunicado de prensa.

«Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula», consignaron.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández llamó a «reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso»  y pidió «responsabilidad en un contexto de guerra» en un mensaje grabado que fue emitido en el marco de la apertura del encuentro por el 20° aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

En ese marco, cuestionó a las productoras de alimentos por no «desacoplar suficientemente los precios internacionales de los internos» y no haber logrado que «se asocien al conjunto de los argentinos».

En consonancia con lo expuesto por el primer mandatario ante el sector empresarial más importante del país, la UTEP movilizará hacia la Coordinadora de Productos Alimenticios para exigir la baja de los precios de los alimentos que garantice el acceso de esos bienes esenciales a toda la población.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".