La UTEP presentó las autoridades del sindicato de la economía popular

El secretario General Esteban Castro dijo que cada paso institucional que se da es "una reivindicación a la dignidad de esos trabajadores y trabajadoras" que fueron descartados del sistema formal de la economía.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó ayer sus autoridades como nuevo sindicato.

En diálogo con FM La Patriada el flamante secretario General Esteban Gringo Castro dijo que cada paso institucional que se da es «una reivindicación a la dignidad de esos trabajadores y trabajadoras» que fueron descartados del sistema formal de la economía.

Castro se refirió además a las líderes sociales que militan en los barriadas de la Argentina en el contexto de la pandemia y sostuvo que «las compañeras más pobres están garantizando la alimentación del barrio», por tanto, consideró, ellas «también tienen que ser caracterizadas como esenciales» y ser vacunadas contra el coronavirus. Pero aclaró que será «cuando diga el gobierno» nacional, ya que como organización no exigen vacunas.

El consejo directivo del sindicato de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular quedó integrado por Esteban el ‘Gringo’ Castro como secreatrio General; la Secretaria General Adjunta, Dina Sánchez; la Secretaria General Adjunta, Norma Morales; el Secretario General Adjunto de Organización, Freddy Mariño; el Secretario General Adjunto Gremial, Gildo Onorato; el Secretario de Derechos Humanos, Lito Borello y la Secretaria de Actas, Milca Sosa.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.