La UPCN propone llegar a un aumento del salario mínimo vital y móvil del 45 al 50 por ciento

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, señaló que desde el gremio buscan "adelantar las cuotas y subir el porcentaje" de los aumentos.

El secretario general nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo que la posición del movimiento sindical es lograr un aumento del salario mínimo vital y móvil, "adelantar las cuotas y subir el porcentaje".

En el marco de la reunión del Consejo del Salario que tendrá lugar esta tarde para reanudar la agenda salarial y fijar un nuevo salario mínimo, Rodríguez comentó que desde la UPCN proponen llegar a acordar un aumento de más del 45 por ciento, es decir, un "promedio en que están cerrando las paritarias de casi todas las actividades" y señaló que si se aumenta en un "50 por ciento sería ideal". Ese porcentaje llevaría al salario mínimo, vital y móvil a 32 mil pesos aproximadamente, explicó.

Por otro lado, consultado sobre el trabajo informal, describió que "es el gran drama de la Argentina" y propuso generar el esfuerzo para "crear empleo genuino en esta etapa".

En cuanto a las elecciones primarias, evaluó que "hay escuchar el mensaje del pueblo" y "tratar de ver de qué manera se puede reconstruir la relación con la mayoría de los sectores populares". Sobre ese punto, aclaró que si bien hay que recuperar el crecimiento de la economía, las decisiones de gestión deben ser "más dinámicas" y apuntó a la necesidad de "una distribución más justa".

Por otro lado, sobre la eliminación de la indemnización por despido, el sindicalista sostuvo que no solo la UPCN rechaza la iniciativa sino también todo el movimiento obrero.

"Tampoco vemos factible la reducción horaria de la jornada laboral. Hoy no está la cuestión para ser planteada", añadió en diálogo con FM La Patriada.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons