La Unión de Trabajadores de la Tierra realiza un ‘feriazo’ frente al predio de La Rural

Para visibilizar el reclamo por el avance de la Ley de Acceso a la Tierra, productores venderán bolsones de frutas y verduras a precios populares.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza hoy un nuevo ‘feriazo’ en reclamo de la sanción legislativa de una «ley de acceso a la tierra». La actividad se despliega frente al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo mientras se desarrolla la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

“Estamos pidiendo un crédito en cuotas para poder comprar nuestra tierra, producir y vivir a través de un fondo fiduciario donde el Estado sea garante y podamos pagar en cuotas la tierra”, expuso el referente de la UTT, Lucas Tedesco, al móvil de FM La Patriada.

Durante la protesta que inicia a las 13, productores de la tierra pondrán a la venta 200 bolsones agroecológicos de hortalizas a precios populares, además de repartir frutas y verduras para visibilizar la situación del sector productivo del campo.

Asimismo, Tedesco aseveró que «en esta crisis es necesario que el Gobierno avance con la Ley de Acceso a la Tierra».

«Estamos frente al modelo concentrado del campo, sectores que más se beneficiaron exponencialmente en estos años y poco piensan en la Argentina. Son los que especulan con el dólar y se ven beneficiados con la deuda», enfatizó.

El referente de la UTT destacó que «solamente el 13 por ciento de las tierras del país es la que pueden acceder los pequeños productores contrarrestando que el 40 por ciento está en manos de 1200 familias».

 

“En la situación en la que estamos debería tomarse atención, por eso la ley de acceso a la tierra podría ser una buena señal de empezar a dar el debate seriamente y construir una alternativa”, afirmó Tedesco.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".