"La situación de Correa se parece más a la de Lula que a la de Cristina"

Verdad en Disputa dialogó con Thelma Luzzani, periodista especializada en política internacional, sobre la crisis que atraviesa Ecuador y las disputas que se están desarrollando en la región.

La periodista hizo una descripción sobre la situación del país ecuatoriano y sostuvo que el descontento con el gobierno viene acumulándose de antes, pero que explotó con el aumento de tarifas de combustible: "Ya había un mar de fondo atrás, principalmente porque el ciudadano ecuatoriano había votado la continuidad de la Revolución Ciudadana".

En ese sentido, Luzzani destacó que ese malestar se debe también a las alianzas que forjó el presidente ecuatoriano.

"Las primeras medidas que tomó Lenin Moreno fueron asociarse a los grandes poderes económicos y financieros de Ecuador: a los bancos, a los medios y al FMI. Por eso, ahora se trasladó a Guayaquil que es el centro del poder
fáctico: allí se encuentran los bancos, los industriales, los exportadores".

En cuanto al rol del ex presidente Rafael Correa, la periodista sostuvo que "la situación de Correa se parece más a la de Lula que a la de Cristina" y "él está dispuesto a pelear; de hecho, frente a la inestabilidad que sufre Ecuador, ha pedido elecciones adelantadas".

Por último, se refirió a la disputa en la región: "Lo que estamos viendo en este momento es que el ciclo conservador o de los gobiernos neoliberales ha sido brevísimo".

Fuente: Verdad en Disputa - FM La Patriada.

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons