La Sinfónica Nacional volverá a sus conciertos presenciales en el CCK

Las cuerdas de la Orquesta brindarán un espectáculo con acceso gratuito previa reserva en el Auditorio Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) regresará mañana a los escenarios tras el impasse generado por la pandemia con un concierto que su sección de cuerdas ofrecerá desde las 20 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), bajo la batuta del director invitado Carlos Vieu.

“Esta vuelta es fundamentalmente algo muy esperado y demorado porque en el mundo la actividad se había empezado a activar lenta pero paulatinamente y los organismos nacionales no, pero cuando apareció este regreso fue una enorme alegría y algo muy importante para la cultura nacional porque la Sinfónica Nacional es la orquesta de todos los argentinos”, subrayó Vieu.

“Mucho del público que consume esta música a veces está acostumbrado a que sea para una elite y tenga entradas muy onerosas, pero el hecho de que el Estado garantice que haya una orquesta de primer nivel internacional dando conciertos gratuitos es muy destacable porque genera una posibilidad igualitaria de acceso a la cultura”, opinó el Director.

La OSN, fundada en 1948, recorre desde entonces escenarios de todo el país, a partir de 1991 llegó a Europa y siete años más tarde giró por Japón en un tour internacional que concluyó en Los Ángeles (Estados Unidos).

Vieu celebró la vuelta de los conciertos y señaló que “la cultura ha estado por un lado muy presente a nivel de redes durante el encierro pero muy ausente para sustentar la espiritualidad de la gente".

Mañana, las cuerdas de la Sinfónica -no todavía los instrumentistas de vientos y percusiones- darán un concierto a las 20 que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, con acceso gratuito previa reserva en el sitio web del CCK.

Allí y con dirección de Vieu se producirá el estreno mundial de “Metamorfoseando”, de Gerardo Gardelín; y además se escucharán: “Divertimento en Re Mayor K. 136”, de Wolfgang A. Mozart; y “Serenata para cuerdas, en mi menor, Op. 20”, de Edward Elgar.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Lucrecia Martel: "Hay algo de lo mejor de lo humano que aparece en el disfrutar del otro que no es como vos"

La directora habló de su último estreno 'Terminal Norte', un mediometraje que gira en torno a la fiesta, la tertulia y el encuentro de personas diversas.

Show Buttons
Hide Buttons