La senadora Sacnun dijo que «la Corte se está arrogando facultades de los poderes ejecutivo y legislativo»

La senadora por la provincia de Santa Fe expresó que el fallo de la corte se sometió a la campaña electoral de Rodríguez Larreta.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se inscribe en una dimensión política y jurídica. En primer lugar, definió que la actuación de un sector del poder judicial es una «arremetida desestabilizante» y, segundo, que «la dimensión jurídica es una consecuencia de la decisión política de plegarse al inicio de la campaña electoral» de Rodríguez Larreta.

Además sostuvo que, según la Constitución, la Ciudad tiene un status jurídico diferente a las provincias. «Las provincias argentinas somos preexistentes al estado nacional» y la Capital Federal no lo es, afirmó. Rodríguez Larreta «es jefe de gobierno y no gobernador», dijo Sacnun.

Por otra parte, la Senadora manifestó que los medios de comunicación más concentrados y la justicia «escriben juntos los fallos» por lo cual comentó que «la decisión ya estaba tomada».

En cuanto a la reforma del poder judicial, declaró que «hay que repensar y volver a poner en el centro de la escena lo que está pasando» y señaló que la Corte Suprema «se está arrogando facultades de los poderes ejecutivo y legislativo». El poder judicial «siempre está del lado de los poderosos y nunca falla en favor del pueblo», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.