La SAP respalda la vacunación contra el Covid para adolescentes entre 12 y 17 años

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Leonardo Tabacco, lo dijo después de que unos 60 profesionales de la institución se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Leonardo Tabacco, afirmó hoy que esta asociación "apoya la vacunación contra el coronavirus en adolescentes entre los 12 y 17 años, empezando por los jóvenes con comorbilidades".

Lo dijo al concluir la reunión que mantuvo hoy con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En declaraciones a Télam, Tabacco reveló que, esta tarde, unos 60 profesionales de la SAP se reunieron con Vizzotti y ahí manifestaron su acuerdo para vacunar a adolescentes.

La SAP está dividida en 48 filiales y 9 regiones, y todas estuvieron representadas en la reunión virtual con la ministra de Salud, además de la Comisión Directiva de esa institución.

De acuerdo con el documento emitido por la SAP, es "importante dejar claro su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica, basándose en los datos publicados hasta el momento en la literatura internacional" acerca de la vacuna de Moderna.

También consideró prioridad que "la vacunación en la población pediátrica debe comenzar por aquellos niños con comorbilidades, que tienen más riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad COVID-19".

"Los especialistas podrán determinar patologías infrecuentes o potencialmente graves por las cuales consideren que esos niños deban ser vacunados, individualizando cada caso con el equipo médico tratante. Todo adolescente que cuente con certificado único de discapacidad (CUD) también deberá ser vacunado", agregaron.

Por último, la SAP también explicó que "las vacunas de ARN mensajeros han sido las primeras en ser autorizadas para ser administradas en niños por la Food and Drugs Administration (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)".

Además, "todas las vacunas con las que contamos actualmente contra el COVID-19 son seguras y efectivas", completó la institución.

Fuente: Télam.

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons