La Rioja: El gobernador Quintela afirmó que llegarán "a un tercio de la población" vacunada en los próximos días

El Gobernador riojano expresó su expectativa por la llegada de nuevas vacunas de AstraZeneca y anunció que su provincia recibirá 24 mil dosis aproximadamente. "Es un esfuerzo del sistema sanitario y sus integrantes nunca antes visto", sostuvo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó con FM La Patriada sobre la llegada de las vacunas AstraZeneca: "Lo veo con mucha expectativa. Acá tenemos un sistema que está funcionando bastante bien, es un esfuerzo del sistema sanitario y sus integrantes nunca antes visto".

Con relación a la vacunación en la provincia de La Rioja, comentó que en los próximos días llegarán a "140 mil ciudadanos vacunados" que representan a "un tercio de la población" y contó que recibirán aproximadamente 24.000 dosis de las vacunas que llegaron hoy. 

Sobre la discusión por la paritaria docente, manifestó que hay uno "de los 5 gremios del servicio educativo" con el cual existen "dificultades", la Asociación de Maestros Provinciales (AMP). Sobre ese punto, remarcó: "Estamos pidiendo que reflexionen sobre esta medida un poco radicalizada, hace dos meses que no dan clases cuando el resto de los otros gremios sí".

Por otro lado, consultado por la noticia del audio entre el Jefe de Gabinete provincial y el Ministro de Salud donde solicitan que los medios provinciales difundan la campaña sanitaria, respondió: "Me hubiera gustado que Clarín, aunque uno sabe cuáles son los intereses que representa, que tenga un poco más de respeto con las autoridades de las distintas provincias argentinas y que seamos objeto de consulta antes de emitir una nota". Asimismo, enfatizó que "no hubo ningún delito pero instalan la sospecha en la ciudadanía porque es una campaña que está armada para desprestigiar".

En ese sentido, dijo que hay una articulación entre los medios hegemónicos y la oposición en contra de las medidas sanitarias del Gobierno nacional: "Está a la vista", confirmó. "Pedimos respeto a los riojanos y respeto a todos nosotros, que vengan, que caminen la provincia y puedan producir una información que se ajuste a la realidad", expresó.

Finalmente, comentó que quienes participaron del escrache en su casa "eran militantes de la UCR y del PRO, y del nuevo militante libertario bastante agresivo". Denunció que hay capturas "de los grupos de WhatsApp de la intendenta y el viceintendente que responden al PRO y a Juntos por el Cambio que convocaron a movilizarse" frente a su casa. En la misma línea, sostuvo que quienes se concentran en las plazas de la provincia, como la convocatoria contra el gobierno y las medidas sanitarias del 25 de mayo pasado, están "respaldándose en los medios nacionales detrás de un dirigente que ellos tienen, el senador nacional Julio Martínez" quien difunde "información totalmente falsa".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons