La Rioja: El gobernador Quintela encabezó la inauguración de una fábrica de calzados

La planta de la empresa Teknor SA-Pampero, que está ubicada en el departamento Sanagasta, a 30 kilómetros de la Capital, empleará a una treintena de trabajadores.

El gobernador de la provincia de La Rioja Ricardo Quintela encabezó la inauguración de una fábrica de calzados de trabajo, en el departamento de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. La planta de la empresa Teknor SA-Pampero empleará a una treintena de trabajadores.

Durante la puesta en marcha de la fábrica Quintela agradeció a los empresarios que confiaron en la provincia y en Sanagasta y felicitó a los trabajadores y trabajadoras por cómo se multiplicó ya la producción y la expectativa que se genera para que se incrementen los puestos de trabajo.

El mandatario recordó que cuando inició la gestión, el grave problema fue que se habían perdido muchos puestos de trabajo, fábricas cerradas y trabajadores suspendidos. “Nos propusimos con todo el equipo de gobierno, funcionarios provinciales y nacionales, recuperar los puestos perdidos”, comentó.

Vimos cómo se empezaba a recrear la esperanza en los trabajadores, para peticionar en la Nación el acompañamiento, para la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la provincia, y hoy son más de 600 los puestos de trabajo que se recuperaron”, manifestó el Gobernador, y agregó que esa experiencia “demuestra que cuando hay voluntad, tanto de capital como de trabajo y se complementan, los resultados están a la vista”.

Quintela recordó que cuando fueron "a agradecer a la empresa Puma, que incorporó una cantidad importante de jóvenes en su planta en La Rioja, el responsable de la empresa comentó que en una reunión que tuvo con el expresidente Macri, él les pidió que cerraran la fábrica y que importaran”.

Las autoridades consideraron como un día especial para La Rioja y para Sanagasta, donde una nueva empresa privada se instala en el departamento después de haber pasado el cierre de Puma, la transición de la cooperativa de trabajadores y trabajadoras que la lucharon y todo el recorrido realizado hasta hoy, que es considerado un nuevo punto de partida.

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, aseguró que “es un día histórico para todas las familias, de saber que los 27 empleados de la cooperativa están trabajando dignamente, con obra social, aportes y volver a creer en el trabajo digno. Estas son las políticas que aplican desde la Nación y que aplica el gobernador Ricardo Quintela”.

Nicolás Alba, trabajador de la fábrica, sostuvo que “es una alegría muy grande porque estos cuatro años no fueron tan buenos. Hoy en día, al empresario le sirvió que seamos mano de obra calificada, y que sigamos trabajando con la cooperativa”.

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons