La Rioja: Diputados aportarán parte de sus sueldos a un fondo Covid

Diputados del justicialismo provincial tomaron ayer la iniciativa de donar una parte de sus sueldos, en el marco de una fuerte escalada de tensión con la oposición. Denuncian que Juntos por el Cambio quiene colocar a la provincia en una situación de caos.

A propuesta del bloque justicialista de la provincia de La Rioja, los diputados definieron ayer destinar una parte de sus sueldos y del presupuesto de la legislatura a un fondo para la lucha contra el Covid, que por estas horas empuja al sistema sanitario riojano al límite de su capacidad.

La sesión estuvo cargada de cruces entre el oficialismo y la oposición, en un debate que no sólo estuvo atravesado por la agenda del día, sino por un conflicto entre el peronismo local y una oposición emparentada con la prédica de los dirigentes más ultra de la dirigencia cambiemita a nivel nacional.

Tras la sesión, los diputados del bloque justicialista brindaron una conferencia de prensa en la que apuntaron contra la oposición y advirtieron que despliegan una estrategia que consiste en "colocar a la provincia en una situación de caos, instrumentada desde la cúpula del PRO a nivel nacional", y agregaron que ese deslizamiento hacia los extremos "está motivado por el pedido de juicio político que tomaron estado parlamentario, tanto en la Legislatura, en contra de Gustavo Galván, como en el Concejo Deliberante, en contra de la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, y el viceintendente Guillermo Galván".

Inés Brizuela y Doria, emerge como una de las principales referentes de la oposición al Gobernador Quintela. En plena pandemia, utilizó la jefatura de la capital riojana, para fogonear movilizaciones contra las medidas de cuidado, denuncian desde el justicialismo local.

Mientras el legislador Galván, arrastra, entre otras denuncias, una por violencia de género, contra una  mujer policía que buscaba hacer cumplir las medidas de cuidado durante una movilización instigada por el mismo Galván.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons