"La reunión de Alberto Fernández con el FMI no fue ni buena ni mala, fue sincera"

El dirigente peronista bonaerense e integrante del Grupo Callao, Santiago Cafiero, habló sobre la reunión del candidato por el Frente de Todos con los representantes del Fondo Monetario Internacional y explicó: "Vinieron a buscar algunas previsibilidades con respecto a nuestra mirada si ganamos la elección y nosotros le cuestionamos el apoyo irrestricto a un programa económico que ha fracasado".

Santiago Cafiero explicó que en el organismo de crédito "se subestimaron muchas variables económicas del país y todo eso fue revisado de Lagarde para abajo" y añadió que "nosotros planteamos que hay una voluntad de asumir los compromisos de pago pero que hay ciertas cuestiones en las que tenemos otra mirada".

El dirigente afirmó que "nuestro eje es recuperar el consumo, la inversión y el crecimiento económico" y "eso solo se puede lograr con dólares genuinos y no con pedaleo de deuda" resaltó.

"Alberto fue contundente y concreto cuando les explico como fueron las negociaciones cuando él estuvo al frente en el 2003" y afirmó categóricamente "no vamos a negociar bajo ningún concepto nuestro soberanía como ha hecho este gobierno. Eso no está en la mesa de discusión".

Consultado sobre el eje principal de un futuro gobierno de Alberto Fernández, aseguró que "la prioridad será generar empleo" ya que "no hay inversiones en un país donde no hay consumo".

Para finalizar y ante la pregunta sobre si contaba con números de encuestas, le restó importancia a las mismas y aseguró que "la mejor encuesta que tenemos hasta ahora son las elecciones provinciales y lo que estas manifiestan".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons